MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS CAMINOS PÚBLICOS
Los caminos, veredas y sendas constituyen una parte fundamental del patrimonio de todos/as, actuando como conexión de pueblos, aldeas y caseríos, son usados a diario por personas que trabajan en los montes y campos y permiten también el disfrute de la naturaleza.
Estas vías han sido el producto del esfuerzo de generaciones y su legado debemos proteger, para que sea utilizado por las próximas generaciones, no podemos privarles de este derecho.
Agricultores, senderistas, ciclistas… asistimos atónitos al continuo vallado de caminos públicos por los que siempre hemos transitado, que sólo benefician a un particular y supone una medida humillante y discriminatoria hacia sus legítimos propietarios: todos/as los que aquí habitamos y cualquier persona que nos visite.
Frente a la apatía y resignación hay que dar una respuesta desde la sociedad civil para que se respete nuestro patrimonio.
Por todo esto, exigimos a todas las administraciones titulares de caminos y servidumbres públicas bien sean: Estado, Comunidades Autónomas y Entes Locales - Ayuntamientos, Consells, Diputaciones y Cabildos, que elaboren los inventarios de caminos públicos y servidumbres de paso , procedan a deslindarlos y, a continuación inscribirlos en el Registro de Propiedad y en el Catrastro según requiere el artículo 36.1 de la Ley 33/2003 del 3 de noviembre, acto seguido sin mas demora lo eleven a los estamentos correspondientes e inicien la inmediata recuperación de caminos ocupados de forma ilegal. Así podremos hacer valer legítimamente de forma legal lo que sabemos y sentimos, que los caminos son patrimonio de todos/as y de las generaciones venideras.
¡Pongamos fin al saqueo de nuestros caminos! ¡Defendamos el territorio!.
firmar aquí EL MANIFIESTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario